El Gobierno y el Ayuntamiento dieron este jueves un fuerte impulso a la recogida de desechos sólidos acumulados en el municipio Santo Domingo Este y declararon “la guerra sin cuartel a la basura” en esta demarcación durante los próximos 45 días.

Al hacer la proclamación, el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), dijo que al operativo que se ha denominado “La Ruta de la Limpieza” se han integrado camiones recolectores, volquetas y palas mecánicas con miras a resolver los problemas ambientales y de salud que éstos generan.

Durante un acto en el que dejo establecido el Campamento de Operaciones del operativo especial dispuesto puesto por el Gobierno, el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), proclamó que desde ayer y durante los próximos 45 días no sólo serán erradicados los basureros improvisados en calles y avenidas, sino que el municipio quedará totalmente remozado, con señalizaciones y murales que lo harán atractivo para munícipes y visitantes extranjeros.

Este Campamento operará en la zona de parqueo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), próximo al Hipódromo V Centenario.

Explicó que con la “Ruta de la Limpieza” lo que están haciendo el Gobierno y la alcaldía es declarar “la guerra sin cuartel a los desechos sólidos en Santo Domingo Este”.

Enfatizó que una vez concluido el operativo no habrá una calle, una avenida ni un barrio donde el operativo no se haga sentir.