Seúl, (EFE).- Una empresa surcoreana de soluciones diagnósticas informó hoy que ha recibido autorización para exportar a Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana más de 1,3 millones de kits para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

MIAMI.-El cantante Rubén Blades lanzó una canción titulada “Para Panamá” con el fin de concienciar a la sociedad de seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse en sus casas y así frenar la propagación del coronavirus, Covid-19, que ya deja 9 decesos y 674 contagios en ese país.

Caracas, Venezuela.-  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que Estados Unidos y Colombia «se arrepentirán» si llegasen a actuar contra una decena de funcionarios de su Gobierno, a quienes la nación norteamericana acusó, junto al propio Maduro, por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

La ciudadanía en China está con incertidumbre. Aunque la nación oriental apenas intenta recuperarse de la pandemia del covid-19, este miércoles 25 de marzo del 2020, autoridades sanitarias anunciaron la muerte de un obrero a causa de hantavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que finalmente no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York -epicentro de la pandemia de coronavirus en el país-, Nueva Jersey y partes de Connecticut.

Clasifiquemos al nuevo coronavirus como pandemia o no, el tema va en serio. No hay que quitarle importancia. En menos de dos meses se ha extendido por varios continentes, pero al virus le da igual cómo lo llamemos. Una pandemia implica una trasmisión sostenida, eficaz y continua de la enfermedad de forma simultánea en más de tres regiones geográficas distintas. Quizá ya estemos en esa fase, pero eso no es sinónimo de muerte, pues el término no hace referencia a la letalidad del patógeno sino a su transmisibilidad y extensión geográfica.

(CNN Español) — Hace poco más de 10 años, imágenes de multitudes con tapabocas le dieron la vuelta al mundo en medio de una alerta enviada por la Organización Mundial de la Salud de una pandemia de influenza por la entonces temida gripe porcina o H1N1.

¿Qué secuelas deja la infección por el nuevo coronavirus?(CNN Español) — A finales de 2019, surgieron informes de una misteriosa enfermedad en China. Fue identificado como un nuevo tipo de coronavirus, que se cree que proviene de un mercado de mariscos en Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei en China.

Un tercio de la humanidad se encuentra confinada en sus viviendas. Los Juegos Olímpicos han quedado aplazados por primera vez en la Historia. La actividad económica se desploma y los Gobiernos buscan frenéticamente vías para dar asistencia a sus poblaciones.

(CNN) — Al menos una persona en Kentucky se contagió de covid-19 después de participar en una “fiesta de coronavirus” con un grupo de adultos jóvenes, dijo el gobernador Andy Beshear el martes.

Un hecho ha conmovido a los habitantes de Kings Lynn, Norfolk, en Reino Unido, pues una adolescente tomó una drástica decisión al someterse en cuarentena por el tema de la pandemia de coronavirus.

Pete Williams y Tom Winter para NBC News.-  El fiscal general, William Barr, anunciará este jueves la presentación de cargos penales contra altos funcionarios del gobierno de Venezuela, incluido el presidente, Nicolás Maduro, acusándolos de estar involucrados en el tráfico ilegal de drogas del país, según indican altos funcionarios del gobierno estadounidense.

Más de 200 muertes por Covid-19 fueron reportadas el miércoles en Estados Unidos, un nuevo récord de muertes registradas en un solo día, informa CNN.

Nueva York, EEUU.-  Las autoridades sanitarias de Nueva York han instalado una morgue improvisada en el mismo lugar que se utilizó durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en las inmediaciones del Hospital Bellevue de Manhattan, para gestionar el posible aumento en el número de muertes por COVID-19.

La ciudad de Boston está vacía. El silencio en sus calles es el recordatorio más evidente de que el COVID-19 se ha apropiado de nuestra cotidianidad.

Madrid, España.-  La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, dio resultado positivo en el último test al que se sometió por coronavirus, informaron este martes fuentes del Ejecutivo.

Madrid, España.-  Cuando ella misma empezó a toser, Patricia Núñez ya conocía esa temida tos de ruido seco que martirizaba a los enfermos que desde hacía semanas acudían a la sala de emergencias madrileña donde ella trabaja.

64 migrantes etíopes fueron hallados muertos, hacinados dentro de un contenedor sobre un camión que intentaba atravesar Mozambique, probablemente rumbo a Sudáfrica.

CONSTRUCTORA GARCES

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Mortagage World Bankers

PANTALLA GIGANTE LEDS

CABAÑAS DE AMOR

Durante 9 años, #RepúblicaDominicana ha sido pura alegría y diversión para Kim y Lindsay y ahora también para sus dos niñas. Para celebrar su despedida de soltera, Katie escogió República Dominicana y viajó a Punta Cana acompañada de seis amigas. Esta no es su primera vez en nuestro país, pero cada visita es mejor que la anterior, entre playas, amigas, buena comida y nuestra hospitalidad.‬ Con solo una semana de anticipación y sin preocupaciones, Randy y Beth planearon sus vacaciones en Punta Cana. Regresaron al país 15 años después de su primera visita y pasaron 8 días de descanso. Ah! y lo mejor es que compraron su membresía para volver más a menudo. #SafeinDR Como oficial de Policía en EE.UU., Chaz Rashad cuenta lo importante que es para él la seguridad al vacacionar. República Dominicana es su país favorito, tanto así que se casó en Punta Cana. Heath y Sue Adler vinieron el año pasado. Repiten porque disfrutan y se sienten #SafeinDR