Más de medio millón de independentistas catalanes se reunieron ayer en el centro de Barcelona, en una jornada de huelga general, para protestar por la sentencia que condena por secesión a sus líderes a más de nueve años de prisión por la intentona soberanista de 2017.

Haití estuvo prácticamente paralizado este jueves, en una nueva tensa jornada de movilizaciones contra el presidente, Jovenel Moise, en la que se registraron disturbios e incendios premeditados contra instituciones públicas.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a turistas fallecidos en República Dominicana concuerdan con decesos por causas naturales.

La Policía haitiana dispersó este miércoles con disparos al aire a decenas de manifestantes que se concentraban contra el presidente, Jovenel Moise, en las inmediaciones del Palacio Nacional, cuando se cumple un mes del inicio de la ola de protestas.

Por segunda noche consecutiva, el martes se registraron enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes molestos porque una docena de líderes separatistas catalanes fueron declarados culpables, mientras España lanzaba una investigación sobre un grupo activista que organiza las protestas.

El folletín en que se ha convertido el caso por las presiones del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Ucrania trajo ayer una nueva revelación durante la comparecencia ante el Congreso de la exembajadora estadounidense en ese país, que afirmó que el mandatario presionó personalmente para que la retiraran del puesto.

Estados Unidos y China alcanzaron ayer viernes un acuerdo parcial “significativo” para dar una tregua a la guerra comercial que libran desde el año pasado, y podrían firmarlo durante la cumbre del APEC que se celebrará en noviembre en Chile, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

Un juez federal de Nueva York bloqueó temporalmente ayer el plan del presidente Donald Trump de negarles tarjetas de residencia legal a muchos inmigrantes que utilizan Medicaid, cupones para alimentos y otras formas de asistencia pública.

Cuba elegirá este jueves a su primer presidente de la República en más de 40 años, una figura que dejó de existir en 1976 y fue restituida con la nueva Constitución aprobada en abril, un texto que mantiene cerrada la puerta a la elección presidencial directa pese a la petición de miles de ciudadanos.

Unidades terrestres del Ejército turco, apoyadas por milicias sirias, penetraron ayer en el noreste de Siria en el marco de su ofensiva contra las fuerzas kurdas, después de varias horas de bombardeos aéreos y artilleros, informó el ministerio de Defensa turco en su cuenta en Twitter.

Casi un millón de migrantes fueron arrestados o considerados inadmisibles para ingresar a Estados Unidos en la frontera con México en los últimos 12 meses, la mayor cantidad en más de una década, informaron autoridades estadounidenses.

La oposición haitiana rechazó ayer el llamado al diálogo del presidente Jovenel Moise, en medio de violentas protestas que tienen paralizado al país caribeños hace más de un mes.

Más de 40 municipios de Puerto Rico podrían enfrentar un «cuadro económico sumamente difícil» debido a «limitaciones fiscales» y retos en un futuro cercano.

Los principales gremios de sindicalistas se sumaron el miércoles a las protestas en contra de las reformas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno en Ecuador, mientras las autoridades han comenzado a buscar acercamientos con algunas de las partes una semana después de marchas y bloqueos.

La Policía Nacional de Honduras dispersó con gases lacrimógenos a decenas de manifestantes en un bulevar de Tegucigalpa que exigen la renuncia del presidente del país, Juan Orlando Hernández, quien fue acusado en Nueva York por dos narcotraficantes de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar su campaña política.

El secretario general Antonio Guterres advirtió ayer que las Naciones Unidas enfrentan su «peor crisis de efectivo» en casi una década debido a que 64 de sus 193 miembros no han pagado sus cuotas anuales, entre ellos Estados Unidos, su mayor contribuyente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó ayer que no planea cooperar en la investigación sobre un juicio político abierta en su contra en el Congreso y que por tanto podría ignorar las peticiones de la oposición demócrata, al opinar que es un proceso «ilegítimo» y que «viola la Constitución».

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó el martes restringir el tránsito nocturno alrededor de las sedes públicas, ante las protestas sociales desatadas por el alza de los precios de combustibles, que acechan al Congreso y a la casa de gobierno.

CONSTRUCTORA GARCES

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Mortagage World Bankers

PANTALLA GIGANTE LEDS

CABAÑAS DE AMOR