El Comando Sur de Estados Unidos envió un avión de rescate a Punta Arenas (Chile) para ayudar en la búsqueda de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que desapareció este lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

Los haitianos se enfrentan cada día a la amenaza de la deportación a su país por las autoridades de Bahamas después de ser el grupo que más sufrió el paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico el pasado verano.

Un juez envió el miércoles a prisión preventiva a César Villanueva, exnúmero dos del actual gobierno peruano, acusado de obstaculizar las investigaciones en su contra por supuestamente recibir pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht hace una década.

Con el apremio de renegociar la deuda e impulsar el crecimiento económico en Argentina, el gobierno de Alberto Fernández anunció ayer miércoles conversaciones con el FMI.

El presidente Donald Trump se burló de los demócratas por los cargos de juicio político que presentaron en su contra, mientras buscaba arengar a sus simpatizantes en el estado clave de Pensilvania. Señaló que el proceso es un “juicio político ‘light’ ” y asegura que esto llevará a su reelección en 2020.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo  que se sometió a análisis médicos y a un procedimiento dermatológico en un hospital militar de Brasilia para verificar un «posible cáncer de piel».

Las autoridades sanitarias de Brasil detectaron residuos tóxicos prohibidos o por encima de lo permitido en un 23 % de los alimentos analizados, aunque ello no supone un riesgo crónico para la salud, según un informe divulgado ayer.

El peronista Alberto Fernández asumió este martes la Presidencia de Argentina con un llamado a la unidad para superar «el muro del rencor y del odio entre argentinos» y con el foco en aliviar la grave crisis económica, paliar la pobreza y renegociar la deuda que asfixia este país.

Un proyecto de ley que propone que una condena dictada en la segunda instancia penal ya pueda ser ejecutada fue aprobado este martes en una comisión del Senado de Brasil, lo que supone apenas el primer paso hacia una posible promulgación que devolvería al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a prisión.

El presidente estadounidense, Donald Trump, le advirtió este martes al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de que Rusia no debería interferir en las elecciones de 2020 en Estados Unidos, mientras Moscú insistía en que nunca lo hizo en los comicios de 2016, como aseguran los servicios de inteligencia.

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes desvelaron este martes los dos cargos para un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso, con lo que abocan al país a una escenificación teatral de su aguda polarización.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las autoridades del Gobierno colombiano «exageran las cifras» de migrantes venezolanos en ese país con el objeto de solicitar recursos y «robar al mundo».

El peronista Alberto Fernández, quien hoy martes sumirá la Presidencia de Argentina, dijo ayer lunes a Efe que anunciará en breve medidas orientadas a reactivar la golpeada economía del país suramericano.

La Justicia Militar de Brasil condenó a 42 policías con penas de cárcel de entre 5 y 83 años por actuar a favor del Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más poderosa del país, a cambio de sobornos, informaron ayer fuentes oficiales.

El Gobierno chileno anunció ayer una serie de medidas contra los abusos económicos, que incluye un aumento de las penas para los delitos de corrupción y la creación de la figura del «denunciante anónimo», en un intento por desactivar el estallido social que vive el país desde hace casi dos meses.

Al menos 27 personas murieron por proyectiles de armas de fuego en «conflictos» tras las fallidas elecciones de octubre en Bolivia, según un informe que la Fiscalía General del Estado aseguró ayer haber entregado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

China y Latinoamérica inauguraron el lunes una cumbre empresarial con el objetivo de expandir sus relaciones comerciales. El gigante asiático busca hacer más fuerte su presencia en la región en medio del recelo de Estados Unidos.

Un grupo de 30 médicos junto a estudiantes de Medicina intentaron sin éxito este lunes suministrar vacunas contra la gripe a menores en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza (CBP) en San Ysidro, California, tras la muerte de niños por el virus estacional en centros similares de EE.UU.

CONSTRUCTORA GARCES

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Mortagage World Bankers

PANTALLA GIGANTE LEDS

CABAÑAS DE AMOR