THURSDAY 20 JUNE 2019

SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintió haber pactado con seguidores del presidente Danilo Medina para apoyar el proyecto que busca remover de la Constitución el artículo transitorio que impide la repostulación del Mandatario, como publicó este lunes el periódico El Nacional.

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negaron ayer la información de que hayan pactado con miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), específicamente de la facción danilista, para aprobar una reforma Constitucional que permitiese otro mandato del presidente Danilo Medina.

Santo Domingo. – El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se aseguró hoy de hacer una “buena reserva” de candidaturas para las elecciones de 2020 y no discutió lo relativo a una eventual modificación a la Constitución de la República.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente de esa organización, Leonel Fernández, acordó anoche no cobrar las cuotas para las personas que opten por ser candidatos en las elecciones del año 2020.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó esta mañana que conforme al derecho constitucional el presidente Danilo Medina todavía no ha agotado su período presidencial y que aún le faltan cuatro años.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, es la figura política con mayores niveles de favorabilidad de cara a las elecciones generales del año 2020, según revela una encuesta de la firma Mark Penn.

Los aprestos para someter al Congreso Nacional un proyecto de reforma a la Constitución cobraron fuerza este fin de semana y desataron una guerra de nervios entre dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras fuerzas políticas y sociales que defienden o adversan la reelección presidencial.

La diputada por el PLD y ex presidente de esa cámara, Rafaela Alburquerque (Lila) afirmó que todo está listo para que sea sometido al congreso nacional una reforma constitucional que permita la reelección del presidente Medina.

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  advitió ayer que dentro de los requisitos exigidos a los precandidatos está presentar de manera obligatoria una constancia escrita, que acredita la no presencia de sustancias psitrópicas

El coordinador general del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que Luis Abinader perdió una extraordinaria oportunidad de comunicarle al país, durante su mensaje a través de las redes sociales, la oposición firme y contundente ante una posible propuesta de modificación constitucional.

Cinco presidentes y más de 20 delegaciones internacionales han confirmado su asistencia el próximo 1 de julio a la investidura de Laurentino Cortizo como presidente de Panamá para el período 2019-2024, informó este martes la Cancillería panameña.

El senador estadounidense Marco Rubio emitió un comunicado en el que expresa su parecer basándose en “informes”, sobre que el presidente “Danilo Medina buscará alterar la Constitución de la República Dominicana para postularse a un tercer mandato sin precedentes”.

Las expresiones de rechazo de dos ministros a los intentos de reformar la Constitución para abrir el camino a una eventual repostulación del Presidente Danilo Medina, y las inmediatas respuestas de desaprobación que recibieron de otros dos importantes miembros del gabinete, parecen haber abierto fisuras en la unidad del equipo de gobierno.

Domingo Uribe.

San Cristóbal. El diputado por la circunscripción número uno de San Cristóbal Héctor Peguero (Don Goyo) agasajó a cientos de madres que se dieron cita en un restaurante de esta ciudad con diferentes tipos de regalos además de un show artístico.

El renunciante secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Guaba, afirmó ayer que se fue de esa organización después que hizo todo lo que le fue posible por rescatarla y se identificara de nuevo con los principios democráticos a los que su padre José Francisco Peña Gómez y parte de su familia dedicaron sus vidas.

Las declaraciones del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana López, que se opone a una modificación a la Constitución,  generó ayer un racimo de reacciones entre los legisladores fieles al presidente Danilo Medina, quienes insisten en que el mandatario debe intentar su reelección.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy sus objetivos de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo del 2020 y estableció la reserva de candidaturas prevista en la ley 33-18, al cumplirse el plazo previsto por la referida legislación.

El precandidato presidencial y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, hizo un llamado de reflexión a los dirigentes de esa organización para evitar las confrontaciones internas e impulsar un pacto por la unidad del partido y la estabilidad y sosiego del pueblo dominicano.