La suspensión elecciones municipales el pasado 16 de febrero alterará de alguna manera las finanzas públicas. Aunque aún se desconoce el monto que requerirá la Junta Central Electoral (JCE) para los nuevos comicios, que se efectuarán el 15 de marzo, lo cierto es que el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios en sus planes conseguir los recursos.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) destacó los beneficios que ofrece la aprobación por parte del Congreso Nacional de la Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial, a los contribuyentes indicando que es una excelente herramienta de facilitación y regularización de su situación fiscal.

El rapero neoyorkino Pop Smoke ha sido asesinado a tiros este miércoles en su casa de Los Ángeles, tal y como ha confirmado el departamento de policía de la ciudad californiana a Rolling Stone.

La actriz Natalie Portman debutará como escritora con el libro infantil «Natalie Portman’s Fables», que reinterpretará en clave moderna algunas fábulas clásicas.

Las diferentes protestas que se han realizado en el país desde la cancelación de las elecciones municipales, han generado diferentes opiniones entre la clase artística dominicana. Esta vez el merenguero Sergio Vargas reaccionó con un largo mensaje donde expone su punto de vista.

La República Dominicana tiene este viernes su primer compromiso ante Canadá en el Campeonato Clasificatorio AmeriCup de baloncesto.

Su figura imponente brillo en la Gran Arena del Cibao desde que piso el tabloncillo, con un balón en sus manos donde hizo el saque de honor en la versión  numero cuarenta del Baloncesto Superior de esta ciudad previo al juego entre el Gregorio Urbano Gilbert y Sameji, donde pese a su apretada agenda se quedó observando el primer cuarto del partido.

El coronel de apellido  asiático, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

A partir de hoy jueves los presos que se encuentran detenidos en la “carcelita” del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, en precarias condiciones de insalubridad y hacinamiento, estarán en área de confort en la nueva cárcel preventiva de San Luis.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, reveló anoche que hay “autores principales” involucrados en la trama para hacer fracasar las elecciones municipales suspendidas el pasado domingo 16.

“Cuando algo no sale bien usted debe de callar y pedir disculpas”, así inició su úl­tima intervención, el pre­sidente de la entidad elec­toral Julio Cesar Castaños Guzmán en la audiencia pública del pleno de la Jun­ta Central Electoral (JCE) con los delegados de los partidos políticos para tra­tar temas concernientes a la celebración de unas elec­ciones municipales extraor­dinarias el próximo 15 de marzo.

Por segunda vez el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas ha respondido a igual número de señalamientos hechos por el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, y el tono ha sido similar.

Angel Canó

Santo Domingo, RD -El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, resaltó la importancia del proyecto piloto de tecnología coreana K-SEM (KEPCO Smart Energy Management System) que presentó ayer la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el cual consiste en una plataforma digital que permite el monitoreo, análisis y control en tiempo real del uso de energía.

El Consejo Nacional de Competitividad y la Asociación De Navieros de la República Dominicana (ANRD) presentaron la plataforma “Navega RD” que facilitar información a inversionistas y empresas que exportan e importan desde y hacia República Dominicana.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que este martes 18 de febrero de 2020 a las 11 de la mañana las plantas generadoras de electricidad estaban en capacidad de producir 12% más de la energía que le estaba siendo demandada.

Las reacciones al colapso de las elecciones municipales no se hicieron esperar. Sin importar el estatus social ni la jurisdicción, todos hemos querido externar el descontento ante una contienda que nos somete a una crisis política. En ese “todos” va incluida la clase artística. La misma que también dio su parecer ante lo que podría convertirse en un proceso tortuoso y que debilita la institucionalidad por quienes nos dirigen.

En República Dominicana se multiplican las premiaciones en la industria del arte y el espectáculo, aunque Premios Soberano sigue como buque insignia al ser el galardón más importante y más antiguo del país.

El artista, Vicente García se desahogó ayer contra el sitema, mediante un «acta de nacimiento», en la que señala lo que considera razones que impiden que en República Dominicana se pueda vivir en paz. Expresó su descontento por la situación actual que se vive en el país, luego de que se suspendieran las elecciones municipales por fallo en el voto automatizado.