MONDAY 30 MARCH 2020

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián se encuentra, en su séptimo día de ingreso en la Plaza de la Salud, despierto y con patrón respiratorio aceptable y con mejoría en su condición general.

La ciudadanía en China está con incertidumbre. Aunque la nación oriental apenas intenta recuperarse de la pandemia del covid-19, este miércoles 25 de marzo del 2020, autoridades sanitarias anunciaron la muerte de un obrero a causa de hantavirus.

La falta o disminución del sentido del olfato y los trastornos del gusto podrían ser parte de los síntomas que pueden presentar personas que  padecen del COVID 19, y podría ser una herramienta de alerta de acuerdo a estudios preliminares que hacen organizaciones médicas internacionales especializadas en otorrinolaringología.

Clasifiquemos al nuevo coronavirus como pandemia o no, el tema va en serio. No hay que quitarle importancia. En menos de dos meses se ha extendido por varios continentes, pero al virus le da igual cómo lo llamemos. Una pandemia implica una trasmisión sostenida, eficaz y continua de la enfermedad de forma simultánea en más de tres regiones geográficas distintas. Quizá ya estemos en esa fase, pero eso no es sinónimo de muerte, pues el término no hace referencia a la letalidad del patógeno sino a su transmisibilidad y extensión geográfica.

(CNN Español) — Hace poco más de 10 años, imágenes de multitudes con tapabocas le dieron la vuelta al mundo en medio de una alerta enviada por la Organización Mundial de la Salud de una pandemia de influenza por la entonces temida gripe porcina o H1N1.

¿Qué secuelas deja la infección por el nuevo coronavirus?(CNN Español) — A finales de 2019, surgieron informes de una misteriosa enfermedad en China. Fue identificado como un nuevo tipo de coronavirus, que se cree que proviene de un mercado de mariscos en Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei en China.

Respetar el toque de queda, evitar aglomeraciones sociales de todo tipo y extremar las medidas de higiene son parte de las recomendaciones que reiteró el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a fin de reducir los contagios del coronavirus (COVID-19) en República Dominicana.

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 expresó mediante comunicado de prensa que actualmente están recibiendo un alto número de llamadas para situaciones que no son emergencias, por lo que apeló a la colaboración de la población haciendo un uso responsable del Sistema y solo llamar para reportar situaciones de emergencia que ameriten la asistencia inmediata.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que a partir de hoy se estará ensayando con unas pruebas cruzadas en el Laboratorio Nacional, a fin de agilizar la confirmación de casos de COVID-19.

De 488 casos de coronavirus hasta este jueves (boletín número siete), 367 de ellos se encuentran en sus casas por presentar sintomatología leve, y 108 en aislamiento hospitalario. 

Un hecho ha conmovido a los habitantes de Kings Lynn, Norfolk, en Reino Unido, pues una adolescente tomó una drástica decisión al someterse en cuarentena por el tema de la pandemia de coronavirus.

Santo Domingo, RD.-  El presidente de la República Danilo Medina informó que el Gobierno dominicano cubrirá el costo de la prueba a personas con algunas condiciones médicas o mayores de 59 años.

Tres médicos en servicio han dado positivo al coronavirus COVID-19, de acuerdo con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Madrid, España.-  Cuando ella misma empezó a toser, Patricia Núñez ya conocía esa temida tos de ruido seco que martirizaba a los enfermos que desde hacía semanas acudían a la sala de emergencias madrileña donde ella trabaja.

En condiciones muy delicadas se encuentra en estos momentos el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, ingresado en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la provincia Duarte es la primera localidad con casos de distribución local de coronavirus COVID-19.

¿Si sistemas de salud como los de España o Italia están al límite, qué pasaría en América Latina?

(CNN) — Cuando las personas escuchan la palabra clamidia, generalmente piensan en infecciones de transmisión sexual.

SAN CRISTÓBAL

C/ PROLONGACION LUPERON - SECTOR EL CERRO, 91000

809-528-1073

Orientacion Medica TV con el Dr. Montas

Orientación Médica

Orientación Médico Legal