La compañía SpaceX lanzó el 25 de julio al espacio la nave de suministros Dragon CRS-18. El vehículo, que partió desde Cabo Cañaveral a las 22:01 UTC, a bordo de su cohete Falcon-9 v1.2, fue situado en una órbita baja desde la que se dirigirá hacia la estación espacial internacional.

 

La primera etapa del cohete, que fue recuperada en tierra, ya había volado en mayo, en la anterior misión CRS, mientras que la Dragon efectuaba su tercer vuelo al complejo orbital, donde llegará el día 27. Los astronautas Nick Hague y Christina Koch usarán el brazo mecánico Canadarm-2 para capturarla y unirla al módulo Harmony.

 

La carga de la nave será extraída durante los siguientes días. Entre ella, almacenado en la parte trasera del vehículo, destaca el adaptador de acoplamiento IDA-3, que será instalado sobre el adaptador PMA-3, en el mismo módulo Harmony. Este adaptador permitirá el acoplamiento de futuros vehículos tripulados. Hague y Drew Morgan efectuarán a mediados de agosto una salida extravehicular para dicha instalación.

 

La Dragon también transportó decenas de experimentos, así como suministros para la tripulación. Entre los primeros encontramos una impresora 3D para imprimir tejidos biológicos en el espacio, un análisis de células madre en microgravedad, un estudio del crecimiento de musgos en el espacio, etc.

 

En total, se transportan unas 2 toneladas y media de carga para la ISS.