Los usuarios del mayor servicio de mensajería escrita del planeta no puediron enviar ni recibir mensajes, en la semana pasada.

LOS ANGELES(RT).- El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presentó el miércoles 10, varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios  reportarón los problemas a través de las redes sociales y recurrierón a otras aplicaciones para comunicarse.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado oficialmente a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. Se desconocen las razones técnicas que llevaron a la caída del servicio.

La aplicación fue creada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, exempleados de Yahoo! como una alternativa al servicio de mensajería corta (SMS) y adquirió rápidamente una gran popularidad por parte de los usuarios de todo el mundo. En la actualidad, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp, la plataforma de mensajería privada favorita del mundo se ha caído por segunda vez en dos semanas. Una situación que se ha resuelto para parte de sus usuarios, pero otros han sufrido una recaída posterior del servicio.

Más de 1.200 millones de personas utilizan la plataforma todos los meses, la inmensa mayoría de los cuales lo hacen a diario. Se ha convertido en una herramienta indispensable para ciudadanos y empresas de todo el mundo gracias a una implantación tan extendida.

España es uno de los países con mayor penetración de WhatsApp del mundo, pero por su tamaño total es India, con más de 200 millones de usuarios, el país donde la aplicación tiene más popularidad.