Investigación encuentra que media taza de fruta al día, mantiene bajos la presión arterial y los niveles de azúcar.

Para que el corazón tenga buena salud, se requiere de algunos hábitos como no fumar, comer bien o hacer ejercicio, aunque investigadores de China descubrieron que hay otro elemento vital: consumir frutas frescas.

La Dra. Liming Li, vicepresidenta de la Academia China de Ciencias Médicas, en Beijing, explicó que las frutas son importantes para salud cardiovascular porque pueden reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular (ACV)

Para descubrir esto, durante 2004 y 2009, se analizaron los datos de más de 500,000 adultos entre los 30 y 79 años de edad, quienes no tenían antecedentes de enfermedades cardíacas.

Los resultados arrojados demostraron que aquellos que comían fruta a diario, es decir, cerca de media taza al día, tenían la presión arterial y los niveles de azúcar más bajos a diferencia de los que no comían, lo que reducía el riesgo de sufrir una enfermedad.

La doctora explicó que por la naturaleza del estudio, no se pudo probar que la fruta previene los ataques cardíacas o los ACV, sino que sólo demuestra una asociación.

Ante esto, Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, Los Ángeles, opinó que si bien las dietas de frutas son buenas para la enfermedad cardíaca, aún es necesario hacer más estudios, ya que los pocos que existen, sólo se han realizado en países asiáticos.