Santo Domingo.- La directora del hospital público de San José de Ocoa ,Jacquelin Castillo aseguró que la muerte de cuatro recién nacidos en  tres días en ese centro de salud entra  dentro de los parámetros normales de parturientas cuyos bebes  llegan al centro en precarias condiciones.

Castillo enumeró las condiciones en que llegaron las parturientes al hospital citando el caso de  la paciente Katene Soto de 18 años de 38 semanas de embarazo llego presentando un DPPNI (feto desprendido) y una preclancia severa.

Dijo que la paciente Mayra Urbaez Pérez de 28 años, embarazada  de 36 semanas era una paciente RH negativa y no se puso la vacuna cuando tuvo su primer parto por lo que el niño nació deprimido con problemas respiratorio, fue llevado al hospital Pina en donde murió.

Una  tercera llegó con el niño macerado (grado tres),ósea que el niño tenía más de una semana muerto en el vientre de la madre y en consecuencia no se podía hacer nada.

Por ultimo llegó una señora de nacionalidad haitiana que con el niño abocado (ya pariendo) y lo soltó en emergencia y el niño nació muerto.

En tanto que la directora del hospital Juan Pablo Pina Vickiana Morillo certificó las condiciones críticas en que llegó el niño referido de San José de Ocoa y dijo que no obstante los esfuerzos realizados resultaron inútiles ya que llego con insuficiencia cardiaca e hizo un encefalopatía ,convulsionó y murió

En ese sentido, la Directora Regional de Salud Pública María Lexia Bautista, con asiento en San Cristóbal ordenó una investigación  sobre lo sucedido a los fines de producir las medidas correspondiente sobre caso.

Maria Lexia Bautista dijo que  en todas las situaciones que se den en la región sobre asunto de salud se tomaran las medidas de lugar y se establecerán responsabilidades si el caso lo amerita.