La provincia La Altagracia a la que pertenece el mayor destino turístico de República Dominicana, Punta Cana-Bávaro,es la que está más cerca en alcanzar la meta del Gobierno dominicano en cuanto al porcentaje de vacunación contra el coronavirus para eliminar el toque de queda.

El 68.5 % de la población objetivo (185,107), en la mencionada provincia, tiene aplicada la segunda dosis, por lo que restan 2,776 para llegar a la meta de inocular al 70 % de los mayores de 18 años y terminar con la restricción de la movilidad.

VacúnateRD indicó que en la provincia líder en cuanto al turismo el “102.4 %” de los adultos recibió la primera dosis, pero el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) aclaró que el excedente se debe a que 4,443 vacunados no residen en la demarcación.

En el segundo lugar está Espaillat, donde el 54.6 % de las 206,540 personas mayores de edad ya recibió la segunda dosis del preparado. Faltan que se vacunen 31,808 para alcanzar la meta del 70 %. Allí el 66 % de los adultos recibió la primera dosis.

La tercera posición es para Puerto Plata, con el 50.6 % de sus adultos con las dos dosis. Para alcanzar el objetivo, 52,599 personas deben acudir a los centros de vacunación para completar el esquema de vacunación.

El Gobierno dominicano se trazó como meta vacunar contra la enfermedad del coronavirus, provocada por el virus SARS-CoV-2, a 7.8 millones de personas mayores de 18 años a diciembre del año en curso.

Se recuerda que hace una semana comenzó el plan de desescalada que dará pasó a la eliminación del toque de queda donde se aplique la vacuna al 70 % de la población mayor de 18 años. El desmonte de la medida varía cada semana.