Por segunda ocasión, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Na­cional, conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de los imputados en el caso del entramado de corrup­ción Pulpo.

El magistrado Amaury Mar­tínez fijó para este viernes a las 9:00 de la mañana la re­visión de la medida dictada en contra del grupo de los imputados por el entonces juez de Atención Permanen­te del Distrito Nacional, Jo­sé Alejandro Vargas.

Al tribunal fueron convo­cados los abogados de los imputados, los fiscales del de la Procuraduría Especia­lizada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de Persecución, así como los imputados, aunque en esta medida no es obligatoria la presencia de los imputados.

En torno al caso guardan prisión en la cárcel de Naja­yo, Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sán­chez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Sua­zo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Otros implicados son Car­men Magalys Medina Sán­chez, hermana de Danilo Medina, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Ra­fael Antonio Germosén An­dújar, excontralor general de la República.

En la primera ocasión el juez dispuso el manteni­miento en prisión de los encartados, tras acoger un pedimento presentado en se sentido por el Ministe­rio Público. La Pepca ha­bía dicho que ocupó dos mil millones de pesos en pro­piedades durante los opera­tivos realizados en el Coral, sin contar con lo incautado en el caso Pulpo.