Facebook ha presentado Watch, un nuevo servicio de acceso a vídeos.

Como se especifica en el blog de la compañía, la pestaña Watch será personalizada: allí se encontrarán las grabaciones que les gustaron a los amigos del usuario, pero que no están en el ‘newsfeed’. De hecho, el servicio se convierte en un competidor de YouTube.

En Watch habrá secciones como ‘Lo más comentado’ (vídeos que han provocado mucha discusión), ‘Lo que está haciendo reír a la gente’ (provocando la reacción ‘jaja’) y ‘Lo que los amigos están viendo’, que anima a conversar sobre sus preferencias.

Facebook ha comenzado las pruebas de este servicio innovador con ayuda de un grupo de estadounidenses desde el 10 de agosto, y si todo va bien, va a ampliar la audiencia de la aplicación.

Según el comentario de Business Insider, Facebook ve el vídeo de alta calidad como una característica importante para retener a los usuarios, en particular al grupo demográfico más joven, que está cada vez más acudiendo a su rival Snapchat. Los vídeos también son un modo de atraer ingresos de publicidad de marcas, tradicionalmente reservados para la televisión convencional.