Una salida extravehicular protagonizada por dos astronautas de la estación espacial internacional sirvió el 21 de agosto para preparar la futura unión de naves tripuladas comerciales.

Dos días antes, el 19 de agosto, se empleó el sistema robótico Dextre para extraer el nuevo adaptador de acoplamiento IDA-3 que había sido transportado por la nave de carga Dragon CRS-18. El Dextre instaló el IDA-3 sobre el puerto de atraque PMA-3 (junto al módulo Harmony) a las 11:00 UTC del día 21, poco antes de la salida de los astronautas, que completarían la instalación.

 

Los estadounidenses Nick Hague y Andrew Morgan abrieron la escotilla del módulo esclusa Quest a las 12:26 UTC, saliendo inmediatamente después al exterior. Permanecerían seis horas y media fuera del complejo, período que dedicaron a diversas tareas.

 

En primer lugar instalaron una cámara, para posteriormente unir diversos cables al IDA-3, que permitirán su operación. Después se aseguró la unión del adaptador, lo que permitió que el Dextre lo liberara hacia las 16:14 UTC.

 

También se retiró una cubierta térmica protectora y se colocaron un mar de reflectores. Por último, se desmontó la cámara que había ayudado al control de tierra a seguir las operaciones, se tomaron algunas fotografías y se procedió a la limpieza de la zona de trabajo.

 

Los dos astronautas regresaron al módulo Quest y cerraron su escotilla a las 18:55 UTC, finalizando así su salida extravehicular. Después de esta, el puerto PMA-3 queda listo para recibir las naves tripuladas Crew Dragon y Starliner. La estación ya dispone de otro adaptador IDA.