La policía del emirato ha presentado los primeros agentes robóticos.
(CCM) — En la Feria de Exposiciones de Información y Seguridad celebrada en Dubái, en los Emiratos Árabes, se han podido ver los primeros robocops, auténticos robots policía que apoyarán a los agentes humanos de esa ciudad a mantener el orden, denunciar delitos, imponer multas o informar a los viandantes.

Según ha recogido el diario dubaití The National, estos androides serán situados en lugares turísticos y comerciales y funcionarán 24 horas al día, siete días por semana. Contarán con cámaras que enviarán imágenes a la policía y tendrán una pantalla táctil para interactuar mejor con los ciudadanos. Por el momento, están programados para hablar en árabe e inglés, aunque se prevé que incorporaren otros idiomas y tecnología de reconocimiento facial para eventualmente llegar a localizar a sospechosos de delitos e incluso, a largo plazo, ser capaces de detenerlos.

Dubái espera que para 2030 el 30 % de sus agentes sean robots. Estas máquinas autómatas van ocupando poco a poco tareas complejas hasta ahora desarrolladas por humanos, como la vigilancia, la atención al cliente en tiendas o el pilotaje de aviones.