No hay duda de que Netflix ha logrado convertir a las comedias adolescentes en uno de sus principales pilares en materia de producciones películas originales para su catálogo. La última de ellas es ‘Revancha ya’, dirigida por Jennifer Kaytin Robinson, en quien ya confió la plataforma con otra propuesta ‘teen’, ‘Alguien especial’, uno de los títulos más exitosos del servicio en streaming en 2019 y que vuelve a convertir a Camila Mendes en una estudiante de instituto.

Revancha ya
‘Revancha ya’ busca seguir una fórmula similar a ‘Crueles intenciones’, ‘Así es el amor’ o ‘Clueless (Fuera de onda)’, que es inspirarse en una obra de prestigio para adaptarla al mundo adolescente, algo que hicieron estos títulos con ‘Las amistades peligrosas’, ‘Sueño de una noche de verano’ o ‘Emma’, respectivamente. En este caso, la cinta toma de inspiración ‘Extraños en un tren’, popularmente conocida por la adaptación cinematográfica de Alfred Hitchcock y que inicialmente fue la aplaudida novela de Patricia Highsmith.

Eso sí, Robinson, quien firma el guion con Celeste Ballard, lo trae el universo adolescente con una propuesta en la que se ven ciertos tintes de la mencionada ‘Clueless’, como también de la icónica ‘Chicas malas’. Ahora bien, a pesar de tener tantas buenas referencias, la mezcla final no podía ser más predecible.