“Quiero que me traigas una corona”, fue la primera frase que le dijo su hija a Chantal Silliman cuando se enteró de que iba a participar en el concurso Señorita Santiago Universo, mismo que ganó el pasado sábado 10 de septiembre, convirtiéndose en la primera madre y esposa dominicana que participa en el Miss República Dominicana Universo.

La mujer, de 26 años, tomó las palabras como impulso luego de enterarse de que la organización modificara las reglas y aceptara candidatas casadas y con hijos, con lo que se logró que mujeres que tenían las puertas cerradas demuestren que pueden ser buenas reinas de belleza.

“Cuando leí que una madre podía entrar al concurso, yo pensé que quería servir como inspiración, para que otras chicas me vean y digan si ella pudo entrar al concurso yo también puedo”, comentó la entrevistada a Listín Diario.

Entiende que siempre se ha buscado limitar a las mujeres en el ámbito político, social y laboral, pero que con el tiempo se han ido abriendo puertas, de manera que la brecha que abrió el concurso es “excelente”.

La ganadora del certamen local es hija de un estadounidense y una dominicana. Es oriunda de “la Ciudad Corazón”, lugar donde John Silliman y Sandra Sosa se conocieron y se encargaron de darle una buena crianza, educación y gran apoyo, así como una infancia bonita y de buenos recuerdos.

Silliman se describe como una persona extrovertida y creativa a la que le encanta expresar sus ideas en el diseño y en las artes, incluso bailando, siempre y cuando baile sola. Además, considera que es un buen ser humano, porque siempre está dispuesta a ayudar a personas necesitadas.