El veterano periodista  José Antonio Thomas agradeció este martes al presidente Luis Abinader por las pensiones de Estado, que otorgó a 44 periodistas, entre los cuales está él, y señaló que las acciones del mandatario son una manifestación del compromiso que ha asumido con dignificar la vida de la gente en especial de aquellos profesionales de la comunicación, que durante décadas ha llevado información a la ciudadanía.

Thomas, quien es corresponsal del Periódico El Nacional en la provincia San Cristóbal y quien tiene más de 30 años de ejercicio periodístico,dijo que esa pensiones son de gran ayuda para muchos de sus colegas, sobre todo para aquellos que viven en una situación precaria en términos económicos, debido a que los salarios de los trabajadores de la comunicación siempre han sido muy bajos.

El comunicador aprovecho la oportunidad para pedir al mandatario propiciar un aumento en el salarial para los periodistas, as fin de que cuando llegue el momento de su retiro hayan podido acumular lo suficiente para vivir y no tengan que depender de una pensión estatal.

Las pensiones. 

El Poder Ejecutivo otorgó el lunes pensión especial de estado a 44 periodistas, algunos de ellos, aquejados de diversas dolencias, que recibirán cuarenta mil pesos mensuales.   

Mediante el Decreto número 108-21, el presidente Luis Abinader, otorga el beneficio de la jubilación y asigna una pensión especial del Estado, según lo dispone el artículo 1 de la medida oficial.   
El artículo 2 de la disposición gubernamental, eleva a cuarenta mil pesos mensuales la pensión asignada por el Estado dominicano al señor Leoncio Antonio Comprés Corsino.  

Asimismo el decreto presidencial indica en su artículo tres, que en caso de que los beneficiarios se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, éstos podrán optar por la pensión que más le favorezca.
   
Los Beneficiarios.

Los periodistas pensionados son Juan Modesto Rodríguez, Florencio Peguero Guerrero, Francia Cepín Martínez, Osvaldo Nelson Hernández Cruz, Manuel Miguel Vólquez Bello, Olivo Antonio de León Sandoval, Víctor Manuel Nova, José Francisco Madera, Carlos Enrique Ramírez Báez, Yonis Alberto Salazar Hernández, Juan Ávila, Yluminada Pérez Rubio, Tomás Santana Herrera y Humberto Del Carmen Olivo Veras.

También Víctor Manuel Pérez Quiñones, Diones Bienvenido Báez, Demetrio Esteban Sarita, Florencio Manuel Tejada Henríquez, Vicente Hernández, Carmen Lourdes Carvajal Núñez, Cándida María Acosta De Pérez,  José Alfredo Rodríguez Ovalles, Félix Sosa, Augusto Antonio Álvarez, José Altagracia Alvarado Peguero, Vicente Antonio Balbuena Peña, Adriano de la Rosa Paulino y Arsenio Roberto Corporán Díaz.

Además a Pedro Alfonso Segura Encarnación, Rafael Germán Fernández Ureña, María del Rosario Álvarez Leger, José Antonio Thomas, Alberto Odalis Báez, Rafael Francisco Pineda Cuevas, Antonio Núñez Núñez, César Andrés López Marte, Luis Mirtilio Féliz Peña, Mario Rodríguez Santos, Mariano Luis Vanderhorst, Miguel Ángel Polanco Báez, German Elpidio Santiago Sánchez, Ygnacio Sesilio Guerrero Tavarez, Ángela Genao y Altagracia Lora Fermín.