San Cristóbal, RD -El Ministerio Público de San Cristóbal recabó en favor del Estado Dominicano, por concepto de pago de multas, la suma de RD$122,808.00 pesos, contra doce personas detenidas por porte ilegal de armas blancas y solicitó medidas de coerción en contra de dos imputados, por porte ilegal de armas de fuego, durante allanamientos realizados en las instalaciones de las rutas de transporte A y B.

El operativo fue realizado el pasado día 2 de diciembre, a las 2:50 de la tarde, luego de que autoridades correspondientes recibieran varias denuncias sobre porte de armas ilegales y amenazas, atentando la tranquilidad de los integrantes de ambas rutas del transporte público y de los municipes de la provincia de San Cristobal.

El Ministerio Público, representado por Jhon R. Suncar Castillo, junto a un equipo de 7 fiscales y la Policia Nacional, determinaron que los detenidos incurrieron en violación de los artículos 66, 67, 83 y 86 de la ley 631-2016 para el Control y Regulación de Armas Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del Estado.

La Fiscalía de San Cristóbal se mantendrá vigilante para evitar que se transgreda el orden público y La Paz social.