La euforia, las emociones y el calor del momento, muchas veces hace que los fanáticos durante un concierto se exalten y lleguen a lanzar objetos al escenario golpeando a los artistas y provocando distintas reacciones, unos lo toman de buen humor y otros no.

El más reciente caso le pasó al colombiano Silvestre Dangond, pero en esa lista también figuran Harry Styles, Rosalía, Marc Anthony, David Bowie, Anuel AA, Don Omar y Karol G, entre otros.

Peluches, rosas, botellas de agua, zapatos entre otros objetos, son lanzados al escenario mientras los artistas se encuentran en medio del concierto y, en ocasiones estos atentan contra la integridad física de los cantantes.

El fanatismo excesivo ha sido participe de momentos impactantes en la industria musical. Un ejemplo de esto es el caso de John Lennon, quien fue asesinado en 1980 por un fanático. Sin embargo, aunque hoy en día por fortuna no se vivan estos casos, muchas celebridades han perdido la paciencia con las acciones de sus fans.

La víctima más reciente fue Silvestre Dangond. El colombiano se presentaba el pasado fin de semana en Pitalito, Huila, donde asistió como invitado.

Con toda la energía que lo caracteriza, el urumitero (como suelen llamarse a nacidos en Urumita, Colombia) vivió un bochornoso momento cuando en medio de su presentación fue golpeado en la cabeza con un objeto redondo.

Por un momento parecía que el artista había perdido el equilibrio, porque se le veía tambaleando y confundido. Sin embargo, se recuperó rápidamente y antes de dirigirse al público, le hizo señas con sus manos al equipo tras bambalinas para que no detuvieran el evento.

“Tú no vas a poder dormir tranquilo hoy porque tu cargo de conciencia es mucho más fuerte que el golpe que me diste. Yo seguiré mi camino cantando, disfrutando de la vida y aprendiendo”, expresó Dangond.

También agregó: “Aquí es donde uno controla la soberbia, el ego y Dios me dice: “contrólate, que tú eres más que el golpe””.

Luego Dangond continuó con su recital de canciones y el suceso quedó como un mal momento.