El popular adivino y tarotista conocido como el Brujo Mayor falleció en la Ciudad de México a los 84 años tras sufrir un paro respiratorio, informaron este viernes sus familiares.

Antonio Vázquez Alba, mejor conocido como el Brujo Mayor, destacó en las últimas décadas en México por sus predicciones sobre la vida de personajes del mundo del espectáculo, la política y el deporte, en particular por las que hacía cada inicio de año.

Los familiares también informaron que el cuerpo de Vázquez Alba se cremará este viernes, y el sábado habrá una especie de homenaje en el local que atendía en la colonia (barrio) de Santa María la Ribera, en el centro de la capital mexicana.

El astrólogo mexicano se convirtió en un personaje popular por aparecer en la televisión hace algunas décadas y hacer públicas sus predicciones, algunas de ellas acertadas.

En esas apariciones llevaba a cabo «limpias» o rituales y diseñaba pócimas y hechizos.

Siempre aprovechó los años de la Copa del Mundo para hacer pronósticos sobre los partidos de la selección de México o los años de elecciones presidenciales.

En cada inicio de año convocaba a la prensa, tiraba las cartas y daba sus predicciones.

A inicios de este 2023 pronosticó un año estable para el país, en cuanto a la economía, pero un aumento en la violencia, el deterioro en la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuación de la guerra entre Rusia y Ucrania.

También dijo que pese a los problemas globales, la economía mundial va a estar «realmente equilibrada» y que México «va a tener un año realmente satisfactorio en lo económico».