La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de este viernes aguaceros mayormente concentrados hacia localidades del norte, nordeste, llanura oriental, así como, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada.

La entidad sostuvo en su informe del tiempo que para mañana sábado, una onda tropical estará incidiendo sobre territorio nacional, que junto a los efectos indirectos del ciclón tropical  Eta,  que estará transitando sobre el Caribe occidental, favorecerán los eventos de aguaceros dispersos de carácter moderado  y ocasionales tronadas desde horas matutinas sobre varios puntos de las vertientes: norte, nordeste, la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.

La Onamet informó que la depresión tropical Eta se ubica a unos 210 km. al nor/noroeste de Ceiba (Honduras), sobre aguas del  Mar Caribe con potencial de convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el norte a unos 13km/h.  Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.