Cuando el pasado día 26 de abril la señora Berta García, de 50 años edad, despedía la noche con una oración, nunca se imaginó que mientras le pedía a Dios que la protegiera de todo mal, tres hombres penetrarían a su residencia y uno de ellos la agredió y la violó sexualmente.

García explicó que tres hombres penetraron a su residencia ubicada en el sector Los Gandules, frente a la Villa Olímpica de Santiago y uno de ellos entró a su habitación, la sorprendió, intentó estrangularla y la violó.

La señora, luego de sentir como el hombre terminaba su cometido, miró hacia atrás y nunca se imaginó, que su agresor era su propio vecino, un joven que ella vio crecer en el sector, quien junto a otros dos más se prestaron a tan infame acción.

Tras lo ocurrido, la señora García acudió a la Unidad Integral de Violencia de Género en busca de ayuda, pero allí le explicaron que no podían atenderla, que regresara el próximo lunes. Cuando le explicaron que debía regresar en otra oportunidad, García se sintió desprotegida, porque se entera de que deberá volver al barrio, donde se encontraría con su agresor.

Maltrato en Fiscalía
La mujer regresa nueva vez a la Unidad de Violencia de Género, allí le hacen todas las preguntas, así como todo el chequeo correspondiente en estos casos, luego de pasar un mes, García vuelve a la fiscalía para indagar en qué estaba su caso y una asistente solo le respondió: “Doña, usted no fue violada nada”, lo que despertó una incomodidad en la señora.

Luego de seguir insistiendo finalmente pudo conseguir una orden de arresto, de fecha 22 de abril que aun anda con ella, sin ejecutar.

Declaró qie tiene que tropezarse día tras día con sus agresores, ver cómo ellos la amenazan y le dice que de seguir insistiendo con la justicia le van a prender fuego a su casa con ella dentro.

LISTÍN INDAGÓ

Los buscarán
Reporteros del LISTÍN DIARIO diario visitaron la Fiscalía de Santiago y la encargada del caso, la fiscal adjunta Jahaira Morel, informó que la orden de arresto contra los antisociales que golpearon y violaron a la dama de 50 años mientras rezaba en su habitación, se ejecutará en las próximas horas y los delincuentes tendrán que responder ante la justicia.