El pasado 15 de junio, en un hospital de Rajastán, en la India, se registró la muerte de un hombre de 40 años, el cual era sospechoso de ser portador de coronavirus, luego de que sus familiares decidieran desconectar el respirador artificial que tenía para poder conectar un aparato de aire acondicionado.

El paciente ingresó a la unidad de cuidados intensivos luego de que registrara problemas para respirar. Le hicieron una prueba de coronavirus y esta dio negativa; pese a ello, decidieron trasladaron a una sala de aislamiento ya que había estado en contacto con otras personas que sí tenían el covid-19.

El hospital decidió apagar su sistema de ventilación para evitar la propagación del virus en sus instalaciones, pero en la sala de aislamiento hacía mucho calor y la familia de esta persona decidió llevar su propio ventilador para mitigar la molestia, sin informar al personal del nosocomio.

Los familiares del paciente no encontraron un enchufe disponible para poder conectarlo, así que decidieron desconectar el respirador artificial al que estaba conectado su pariente, lo que ocasionó que al poco tiempo, su estado de salud empeorara, lo que le llevó a la muerte.

Por si fuera poco, la familia de este señor tuvo un mal comportamiento frente a los doctores, por lo que la policía ya inició una investigación sobre este caso.