Han creado un implante para el cerebro que conecta a personas discapacitadas con el ordenador. 
Nuevo hito en la historia de los dispositivos en el ámbito de la neurociencia. La start-up Paradromics ha diseñado un módem que se implanta en el cerebro y ayuda a las personas con ceguera, sordera, parálisis u otras discapacidades a conectarse a un ordenador.

Este novedoso implante (en inglés) sirve para leer y estimular la capacidad mental de los individuos. Según sus creadores, este módem cerebral, bautizado como NIOB, puede estimular hasta un millón de neuronas a una velocidad de 1 GB por segundo a pesar de que su tamaño es inferior al de la uña del dedo pulgar o una moneda de cinco centavos. Esos estímulos extra podrían permitir que una persona con ceguera recupere parte de la visión con ayuda de una cámara digital. Este programa de Paradromics está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA).

La rápida evolución de la tecnología en el ámbito médico dio lugar a grandes inventos en los últimos años, desde un sistema para acelerar el aprendizaje de la mente humana hasta la aparición de implantes cerebrales que mejoran la memoria del ser humano.