‘Loki’ se encuentra en plena emisión de su segunda temporada, y tras la vorágine multiversal que desató en la primera, continúa enrevesado las líneas temporales del Universo Cinematográfico Marvel. Pero si bien la serie protagonizada por Tom Hiddleston es conocida por sembrar el caos temporal en Marvel, en esta ocasión, ha hecho todo lo contrario: arreglar un famoso error en su «timeline».

Tom Holland en ‘Spider-Man: Homecoming’
No ha ocurrido en pantalla, sin embargo, sino en las páginas del libro oficial ‘Marvel Studios’ The Marvel Cinematic Universe ? An Official Timeline’. En él se hace referencia a un gazapo de la primera película del Spidey de Tom Holland, que hizo que los fans de Marvel se rascaran la cabeza. ‘Homecoming’ empieza con un flashback al final de la Batalla de Nueva York, en el que se nos presenta a Adrien Toomes, aka Vulture, el villano interpretado por Michael Keaton. A continuación aparece un cartel que dice «8 años después», pero las cuentas no salen, porque los acontecimientos de la primera ‘Vengadores’ ocurrieron en 2012, y ‘Spider-Man: Homecoming’ transcurre en 2016.

Ahora, Marvel reajusta oficialmente la línea temporal en el libro, y lo hace de la mano de Miss Minutes, la inteligencia artificial de ‘Loki’. Según ha descubierto The Direct, en la página 173, la IA de la Autoridad de Variación Temporal reconoce el error a los lectores con un divertido texto: