Madrid.- LinkedIn ha anunciado una nueva solución de eventos digitales en directo, fruto de la integración de dos de sus herramientas, Live y Events, con las que los profesionales de la plataforma podrán seguir estando en contacto con sus comunidades.

LinkedIn Live, por un lado, permite la transmisión de de vídeos en directo «para aumentar la interacción con el público profesional», mientras que LinkedIn Events permitía crear y unirse a eventos. La integración de estas dos herramientas busca aunar lo mejor de ambas en una solución que permita mantener el contacto a los profesionales.

Como informa la compañía en un comunicado, la solución es compatible con servicios de terceros, como Restream, Wirecast, Streamyard y Socialive, y permite compartir los eventos con los seguidores una página y enviar invitaciones directas a los contactos de primer grado.

Cuando el evento virtual ha finalizado, la conversación que ha generado se puede seguir con la pestaña ‘Video’, un centro dedicado al que pueden acceder todos los miembros de la comunidad.