Evans nació el 18 de noviembre de 1942 en Hartford, Connecticut como Linda Evenstad, pero no se quedó en Nueva Inglaterra por mucho tiempo. Su familia se había mudado al área de Hollywood antes de su primer cumpleaños, y estaba rodeada por muchas personas que esperaban una carrera en el entretenimiento. Evans era un niño tímido, y para ayudar a ser más extrovertido, comenzó a tomar clases de actuación que la prepararía para una buena carrera al final de su adolescencia.

En 1960, Evans tuvo su comienzo en la pantalla cuando apareció en un episodio de «Bachelor Father» y un puñado de apariciones en «Las aventuras de Ozzie y Harriet». También a principios de la década de los sesenta, Evans participó en programas como «The Untouchables» y «The Eleventh Hour», con papeles en películas como «Twilight of Honor» y «Those Calloways».

La primera gran oportunidad para Evans llegó en 1965, convirtiéndose en un habitual de la serie «The Big Valley» como Audra Barkley. Evans desempeñó el papel de más de 100 episodios, que concluyeron a fines de la década. Durante la década de 1970, Evans volvería principalmente a tener apariciones como invitado en programas de televisión, y también tuvo películas como «The Klansman», «Mitchell» y «Avalanche Express». No fue hasta 1981, cuando comenzó «Dinastía», que se convirtió en una gran estrella de la televisión, y fuera de la serie tuvo apariciones en muchas miniseries diferentes.

Tras la conclusión de la popular serie en 1989, Evans asumió una carga de trabajo reducida en la década de 1990 con un puñado de películas para televisión. No ha aparecido en una película desde la década de 1980 «Tom Horn», y no ha actuado en absoluto desde la película de televisión de 1997 «The Stepsister». Con eso, Evans se retiró, con la esperanza de vivir una vida tranquila en el noroeste del Pacífico.

En 2017, se reveló que Evans se había metido en problemas con la ley, pero no era algo reciente cuando salieron los titulares. En cambio, Evans tuvo problemas legales tres años antes y fue detenida en 2014. Evans estaba cerca de su casa en el estado de Washington cuando un oficial de policía que estaba fuera de servicio notó que un automóvil conducía de forma errática. El oficial usó su radio para alertar a los oficiales que estaban de servicio, y Evans finalmente fue detenido en su Jeep.

El oficial que la había detenido dijo que «pude ver que el (Jeep) Cherokee estaba a la deriva de manera significativa dentro de su carril. La conducción continuó siendo errática, con un importante recorrido por el carril dentro del carril, velocidades lentas y variables y repentinas correcciones bruscas. «La principal razón por la que Evans fue detenida fue porque se había desplazado a los carriles que se aproximaban en múltiples ocasiones, lo que incitó al oficial a decir «Tenía miedo de que el vehículo matara a alguien».

Resultó que Evans tenía casi 30 pastillas en una bolsita en su vehículo, y Evans dijo que eran pastillas para el dolor por sus problemas de espalda. Cuando se le pidió que le diera su identificación, Evans simplemente le entregó al oficial una tarjeta de crédito al principio antes de darse cuenta de que había agarrado la tarjeta equivocada y finalmente le dio su identificación. La actriz luchaba por ponerse de pie y caminar, admitiendo al oficial que ella ya había tomado siete píldoras. Como resultado, a Evans se le suspendió la licencia y se le otorgó la libertad condicional en lugar del tiempo en la cárcel siempre y cuando ella no violó los términos de la libertad condicional.

Evans mantuvo el arresto en secreto durante algunos años, y desde entonces habló sobre el video descubierto de su arresto. «Cuando vi el video, me sorprendí porque no me recuerdo de esa manera», dijo. «Esa no es la forma en que me percibo. Para verlo, era inquietante. Vi el dolor en mis ojos «. Agregó que» Es cierto que estaba conduciendo mientras tenía dolor físico, pero no me afectó ningún narcótico. No tomé ningún opiáceo ni alcohol. «No habría puesto en peligro a nadie».

En los años transcurridos desde su arresto, Evans no se parece a la persona despeinada y perdida que estaba en la parte trasera de un crucero de la policía. Ha crecido desde entonces, y dice que cuando vio el video en sitios de noticias, «en realidad me mostró lo lejos que he llegado», y agregó que «esta oportunidad me ayudó a aprender a estar solo, en mi viaje de recuperación. Y ahora me siento liberado de mi propia mente crítica. La vida puede ser desordenada, y un poco de compasión por nosotros mismos es de lo que se trata el amor propio «.

Algunos pensaron que el camino hacia la recuperación y hablar abiertamente sobre su arresto podría llevar a Evans a volver a actuar. Sin embargo, no debes contar con ello. «No echo de menos (actuando) en absoluto», dijo. «Fue hermoso. Qué paseo fue «Dinastía». Fue fenomenal en términos de qué hermosa experiencia. Me encantó, pero gracias a Dios pude hacer lo que quisiera hacer «.