El Hospital Doctor Darío Contreras aclaró este martes, que cuenta con los medicamentos e insumos médicos necesarios para asistir en cualquier eventualidad a sus pacientes.
La información la ofreció el doctor César Augusto Roque Beato, director del centro traumatológico, al referirse a una supuesta denuncia de familiares del paciente Venyi López, sobre la carencia de insumos médicos.
“Nosotros contamos con los medicamentos e insumos necesarios para asistir en las eventualidades médicas que se presenten, sin importar las condiciones económicas y sociales del paciente”, sostuvo Roque Beato.
Explicó que desde que asumió el cargo como director del referido hospital nunca se ha producido escasez de los mismos, al ser reabastecido por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).
De acuerdo a los informes, López de 47 años, llegó el pasado sábado al Darío Contreras presentando heridas de bala en la pierna izquierda, recibiendo un “seguimiento personalizado por lo delicado del caso”.
En una nota de prensa, la entidad señaló que la mañana de este martes el paciente López, después de ser intervenido quirúrgicamente y experimentar una rápida mejoría de sus condiciones de salud, agradeció las atenciones recibidas por el personal médico del Darío Contreras.