Con otra exhibición de resistencia comandada por Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron este viernes 111-105 en la cancha de los Boston Celtics y se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Heat, que clasificaron a los playoffs en el repechaje, hospedarán ahora los dos siguientes partidos de la eliminatoria ante unos Celtics, vigentes subcampeones, que están contra las cuerdas.

Jimmy Butler volvió a ser la figura de Miami con 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, secundado por un imponente Bam Adebayo, que rozó el triple doble con 22 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

El escolta suplente Caleb Martin, con 25 puntos desde el banquillo, fue el arma inesperada de los Heat, que demostraron de nuevo ser el mejor equipo en los finales apretados.

Miami llegó a entrar con una desventaja de 12 puntos (77-89) a los últimos 10 minutos y se aprovecharon del cortocircuito ofensivo de los Celtics.

El líder de Boston, Jayson Tatum, terminó con 34 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias pero la otra figura, Jaylen Brown, se quedó en 16 puntos con una nefasta serie de 7/23 en tiros de campo.

La eliminatoria se traslada ahora a Miami para el tercer partido del domingo. El ganador de la serie enfrentará al vencedor de la final del Oeste, que dominan los Denver Nuggets por 2-0 frente a Los Angeles Lakers.