Un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha triunfado en la Formula Student de Suiza con el monoplaza eléctrico ecoRD.

El monoplaza 100 % eléctrico, con tracción independiente en las cuatro ruedas, del equipo UPC ecoRacing de la UPC-ESEIAAT, se ha proclamado campeón en la competición Formula Student de Suiza, donde ha destacado en las pruebas de plan de negocio, en las que ha conseguido el primer puesto. También ha conseguido un meritorio quinto puesto en dos pruebas de la Formula Student en el circuito de Assen, en los Países Bajos, una competición que también ha contado con la participación de los equipos BCN eMotorsport, de la UPC-ETSEIB, y Dynamics UPC Manresa, de la UPC-EPSEM.

Los estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) que forman parte del equipo catalán UPC ecoRacing, están completando una gran temporada. Y es que su bólido eléctrico ecoRD, además de proclamarse campeón en Suiza, por la prueba de plan de negocio, ha logrado el segundo puesto en la prueba de gestión de recursos, y el tercero en la de diseño. Gracias al cómputo total de puntos, el equipo UPC ecoRacing ha quedado en primer lugar en la clasificación general y así, se ha proclamado ganador en la Formula Student de Suiza, que se ha celebrado de forma telemática.

El equipo también ha participado, del 4 al 8 de julio y en el mítico circuito de Assen (Países Bajos), en la Formula Student Netherlands en la que ha conseguido el quinto puesto en las pruebas de aceleración y autocross y ha completado la prueba de resistencia –la más exigente de toda la competición–, donde se han puesto a prueba la fiabilidad del monoplaza a lo largo de los 22 km del circuito. Además, UPC ecoRacing ha sido el único equipo de la categoría eléctrica que ha completado la inspección técnica de la batería de alta tensión en el primer intento, en menos de 90 minutos.