La Defensa Civil informó este viernes que fueron encontrados dos cadáveres por separado, uno en las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat en Villa González y el otro en el río Yaque del Norte en Santiago, mientras buscaban el cuerpo sin vida del joven José Ignacio Gil Rodríguez.

Gil Rodríguez, de 22 años, se lanzó en la tarde de este martes al río Yaque del Norte evitando la presunta persecución de una patrulla de la Policía.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, precisó en un comunicado de prensa que continúan la búsqueda del joven José Gil Rodríguez (Chepepee).

En cuanto a los cuerpos encontrados, el comunicado señala que fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para ser identificados.

El cadáver encontrado el martes en Villa González es de sexo masculino de unos 60 años, estaba vestido con un pantalón color crema, camisa y franela blanca, zapatos, correa negra.

La médica legista, doctora Dorka Restituyo dijo que el deceso se produjo a causa de asfixia por ahogamiento.

Mientras, que el otro cuerpo encontrado en el río Yaque del Norte, estaba en avanzado estado de descomposición, reportó la Defensa Civil, sin especificar las prendas que vestía ni los motivos de la muerte.