Cuando en 2014 Satya Nadella sucedió a Steve Ballmer como CEO de Microsoft, convirtiéndose en el tercero de la historia de la compañía de Redmond, dio un golpe en la mesa y comenzó a cambiar la estrategia histórica de Microsoft, asumiendo que estábamos entrando en la era ‘Post-PC’. En ella, «las experiencias personalizadas reinarían sobre los dispositivos específicos o sistemas operativos«.

La compañía había comenzado a trascender desde dentro al PC convencional con la aparición de la Surface, heredero, muchos años después, de aquel mercado fallido de las Tablet-PC. La llegada de Nadella, antiguo responsable de Azure, donde había triunfado, hizo a la compañía virar a su ya famoso ‘Mobile First, Cloud First’.

Los servicios, con Office 365 a la cabeza y un Windows que ahora ha perdido peso en número de trabajadores y forma parte de «Experiencias y Dispositivos», son ahora el gran foco de la compañía, como acredita el nuevo área creado en 2018, «Nube e Inteligencia Artificial«.

 

 

 

Después de centrarse en hacer todos sus servicios multiplataforma, con un amplísimo elenco de aplicaciones en iOS y Android y en la web, ha quedado claro que la era ‘Post-PC’ llegó para Microsoft, y que el ‘Mobile First, Cloud First’ es una realidad, aunque no fuera con su plataforma, y es que Windows 10 Mobile dijo adiós por el camino. La misma Microsoft que no supo prepararse para esa guerra móvil incluso habiendo adquirido Nokia, sí se ha posicionado muy bien en el resto de áreas. Muchos analistas la daban por muerta, y está más viva