Líder comunitario Cirilo Moronta lanza campaña “Una Mano Amiga” y encabeza jornada de solidaridad a favor de los más necesitados de Washington Heights –Inwood.

Con lágrimas en los ojos el reconocido empresario manifiesta gran preocupación por la que está pasando en la comunidad y pide apoyo de todos los sectores para continuar con las ayudas a favor de los más necesitados.

Por José Zabala, New York- Cientos de dominicanos acuden diariamente a 809 Restaurant & Lounge, también conocido como “La Casa del Dominicano en el Exterior” a buscar paquetes de alimentos debido a la falta de empleos generado por la pandemia COVID-19, la cual ha golpeado muy duro a la comunidad de Quisqueya la Bella. Líder comunitario Cirilo Moronta junto a un gran equipo encabeza jornada de solidaridad a favor de los más necesitados de Washington Heights –Inwood.

Diariamente más de 100 personas acuden al emblemático lugar ubicado en el 112 de Dyckman en Inwood NY, en busca de raciones de alimentos – fría para la casa o caliente para comer inmediatamente, mascarillas, guantes y desinfectante. Todos los visitantes en la medida de lo posible son atendidos de acuerdo a sus necesidades.

Cirilo Moronta informo que cuenta con un gran equipo entre ellos Eleazar Bueno, Presidente de la Junta Comunitaria #14, Aldrin Bonilla vicepresidente del Condado de Manhattan , Ramón Ramírez entre otras personalidades , empresarios, líderes comunitarios y voluntarios dando informaciones generales de las ayudas de la ciudad y el estado de NY, así como también las informaciones con relación al COVID-19 en beneficio de todos los necesitan.

“Mirando la necesidad por la que está pasando la comunidad a raíz de la pandemia que ha azotado al mundo. Nosotros hemos decidido brindarle una mano amiga aquellas personas que lo necesiten sin esperar nada a cambio. Hemos tenido empatía, y nos hemos puesto en sus zapatos y solo de pensar por la situación que se encuentran muchas familias; yo no quisiera estarlo.

Sin embargo, esto es un tiempo de unión, y gracias al vicepresidente del condado Manhattan Aldrin Bonilla, la Fundación 809 y Eleazar Bueno hemos identificados aquellas personas que necesitan alimentos”, comento Cirilo Moronta en Al Día TV Más.

“809 siempre se ha identificado con la comunidad latina, y damos gracias a Dios que nos la oportunidad de poder ayudar a nuestra comunidad, y le pedimos a todos aquellos que puedan hacer donativos que lo hagan porque hay muchas personas que necesitan.

Nosotros también estamos dando almuerzo desde el restaurante 809, los cuales son distribuidos en diversos lugares. También estas cajas de alimentos serán entregadas una vez a la semana en 809”, finalizó diciendo Cirilo Moronta.