Por Cristino Guzmán.- Tenemos que ver con alegría al ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno con su interés de formar a los colaboradores de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) que dirige para que los mismos puedan ser servidores con una mayor eficiencia.

Para Demetrio Lluberes Vizcaíno la educación es trascendente como decía Ricardo Nassit, gran pedagogo argentino, cuando expresaba «la educación permite el cambio en la sociedad e integra a los seres humanos para que estos puedan hacer posible el desarrollo.

Don Rafael Herrera, connotado periodista dice «la educación que trabaja con el adiestramiento técnico contribuye con el desarrollo de los pueblos.»Lo planteado por el distinguido periodista Rafael Herrera, es el trabajo que está realizando el ingeniero Demetrio Lluberes Vízcaino a través de la Gerencia de Capacitación, actualizando en todos los órden a los colaboradores de la empresa que administra.

A seguida dice Herrera Cabral: Educa el hombre cuya inteligencia superior es conocida por la comunidad. Una inteligencia que adquiere, en esos cosos un prestigio moral.

A medida que en  los colaboradores van en ascenso, en su formación se reconoce por los aportes hechos, a la institución actúa con una mayor responsabilidad con la entidad que ha permitido su progreso o crecimiento en la adquisición de su conocimiento para el desenvolvimiento a su labor.

Andrés Arístides Fulcar, profesor de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, decía «la educación es una marca que prestigia a quien la imparte y a quien la recibe, pues en ella podemos lograr los cambios, para tener una sociedad más justa».

Podemos notar la preocupación del ingeniero Demetrio Lluberes, porque llega a todos los departamentos de los colaboradores la actualización en su formación y caminen acorde con necesidades que nos imponen los cambios en la sociedad.

El administrador mantiene siempre la generosidad y buena convivencia con sus colaboradores.

Emmanuel Kant ,célebre filósofo alemán dice «la virtud es la fuerza moral de la voluntad de un hombre en la persecución de su deber.

«Demetrio Lluberes se siente sumamente  bien pues está cumpliendo con su compromiso que el altísimo le ha dado la oportunidad y que el señor presidente Danilo Medina le ha encomendado para que realice aportes significativos a la sociedad.

Decía José Nicolás Almanzar García ,educador muy connotado de larga data «la educación es un proceso ,donde se trabaja para que haya cambios significativos  en la sociedad».

Es la intención de provocar cambios sustanciales en las personas que trabajan como colaboradores en la empresa, pués Demetrio Lluberes tiene la seguridad que un hombre o mujer bien formado y adiestrado en el trabajo que realiza va a ser más útil a la empresa y a la colectividad.

Es por ello que de manera rigurosa trabaja para que todos puedan brindar un mejor servicio en la institución y en la sociedad.El autor es asesor educativo