Existen ocasiones en las que te quedas observando fotos de comida y que sin haberlo probado te provocan el deseo de hacerlo. Este tipo de fotografía gastronómica está tomando cada vez más auge en el país, ya que, los negocios que se dedican al expendio de alimentos utilizan el denominado ‘foodstyling’ como estrategia para atraer a los comensales.

Jeorge Sansur, fotógrafo gastronómico y ‘foodstyling’, explica: “Hoy día, el contenido audiovisual ha tomado mucho auge, las personas acuden primero a los ‘feed’ de redes sociales antes de visitar un negocio, por esto es muy importante para cualquier comercio presentar lo que vende y así poder impactar al cliente sin que esté haya visitado su local, pero siempre cuidando que lo que muestras en una imagen sea lo mismo que el cliente reciba cuando te visite y sobre todo que esté muy rico”.

Cita que el estilismo culinario, conocido en inglés como ‘foodstyle’ o ‘food styling’, tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes y que dentro de sus ventajas contribuye al posicionamiento y la confianza tanto del establecimiento como del chef, a la hora de aplicar este tipo de técnicas que enarbola la calidad de los platos antes de probarlo. “Trato de hacer una buena combinación entre texturas, c