La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 10 paquetes de  cocaína en la provincia de Barahona, los cuales estaban en poder de un colombiano.

Los agentes antinarcóticos, en conjunto con efectivos militares y unidades caninas de la Fuerza de Tarea Interagencial de Enriquillo, así como un fiscal adjunto, se trasladaron al puesto de chequeo de Vicente Noble, para inspeccionar un vehículo que fue retenido por la DNCD.

Las autoridades procedieron a realizar una inspección a la yipeta Hyundai Cantus, color blanca, placa G529486, decomisando debajo del asiento del conductor cinco paquetes e igual cantidad del lado del pasajero, para un total de 10 paquetes.

La droga tuvo un peso de 10.16 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público y la DNCD arrestaron al conductor del vehículo, un colombiano de 38 años, quien será sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Al detenido se le ocupó dinero en efectivo, dos celulares, documentos personales y otras evidencias.