El diputado Ramón Ceballo, dijo este domingo que la crisis de Haití es un problema muy preocupante para los dominicanos, por lo tanto valora en su justa dimensión la decisión del Gobierno dominicano, quien pidió a la comunidad internacional contribuir para lograr un “gran diálogo nacional” en ese país.

“Saludamos  buscar un acuerdo en el marco de la Constitución, de 1987,  eligiendo un jefe de Estado provisional capaz de dirigir el país en un período de transición, pues esta es la mejor vía para solucionar la crisis haitiana desatada por el asesinato del presidente Jovenel Moise”, afirmó.

El diputado perremeísta expresó su apoyo a lo manifestado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien afirmó en un comunicado que “solo será posible” celebrar un proceso electoral justo, libre, transparente y competitivo en Haití “a partir de un diálogo político amplio, inclusivo, sostenido y de buena fe, que permita restaurar la legitimidad democrática y la institucionalidad”.

La solución al problema haitiano, está en manos de los haitianos en el marco de un gran diálogo nacional que brinde respuesta a esta profunda crisis política y a la espiral de violencia por la que atraviesa ese país tal como ha señalado el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, expresó Ceballo.

“Ratificamos nuestro apoyo a lo expresado por el Gobierno dominicano quien ha reiterado que no hay solución dominicana a la situación haitiana; y nuestra defensa al apego de la República Dominicana al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”, agregó.