Anne Hathaway acababa de cumplir 19 años cuando se estrenó “The Princess Diaries”, su debut en la gran pantalla y que supuso su salto a la fama. Han pasado 21 años desde entonces y Hathaway cuenta con más de cuatro decenas de títulos en su filmografía y un Óscar, un Globo de Oro, un Bafta y un Emmy, entre otros premios. La actriz, que una vez aseguró que prefería que se refirieran a ella como Annie, cumple 40 años.

“Llámame Annie. Todos, todos llamadme Annie, por favor. Es… ¿podemos hablar de mi nombre un segundo?”, dijo al inicio de una entrevista en The Tonight Show en 2021. Entonces la actriz contó que con 14 años rodó un anuncio y necesitaba la tarjeta del sindicato de actores, y cuando le preguntaron qué nombre querían que pusieran, ella pensó que debería ser su nombre real y les contestó que se llamaba Anne Hathaway.

“Pareció la elección correcta, pero nunca se me ocurrió que el resto de mi vida la gente me iba a llamar Anne”, dijo entonces. “La única persona que me llama Anne es mi madre y solo lo hace cuando está enfadada conmigo, realmente enfadada”, aseguró. “Así que cada vez que estoy en público y alguien dice mi nombre creo que me van a gritar”, dijo.

Hathaway nació el 12 de noviembre de 1982 en Brooklyn y la actuación le venía de familia, concretamente por parte de su madre, Kate McCauley, que era actriz de teatro; su padre era abogado. Cuando tenía seis años, la familia se mudó a Millburn, en New Jersey, donde se crio.

Cuando era pequeña,