Un estudio realizado por los concesionarios de vehículos en el país (Acofave) sugiere aplicar medidas que conduzcan a mejorar las condiciones de transporte y a reducir los taponamientos.

Entre estas figuran: la renovación del parque vehicular, Concluir el proceso de selección de una firma con reconocimiento internacional para iniciar los trabajos de Inspección Técnica Vehicular, reducir los niveles de subvaluación, prohibir la importación vehículos ligeros con más de cinco años de fabricación y eliminar la “extensión” o “gracia” para importar vehículos con más de cinco años.

Como también, adoptar el “sistema euro”, con la finalidad de reducir la contaminación por la emisión de gases; obligar al cumplimiento de las disposiciones establecidas por Pro Consumidor, en lo que respecta al registro de garantías, y controlar la importación de vehículos nuevos que realicen importadores no autorizados o informales.

Asimismo, la Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Vehículos (Acofave) recomienda establecer un precio de renovación de la placa de los vehículos de más de 10 años y subirla conforme a la edad de fabricación.

El estudio de la Acofave se denomin