Baní, prov. Peravia, 28 de marzo del 2024.- La coronel Licda. Juana Y. Almonte Martínez, Directora Regional Sur Central de la Policía Nacional con sede en la provincia Peravia, ha anunciado el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio de esta provincia, San José de Ocoa, y Azua de Compostela hasta el 15 de Azua. Estas medidas se llevan a cabo como parte del «Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024», liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las acciones ampliadas de los agentes del orden comenzaron oficialmente ayer miércoles y se extenderán hasta el domingo, cuando los vacacionistas regresen a sus hogares.
En este Domingo de Ramos, día en que inicia la Semana Santa 2024, la institución del orden, en coordinación con el COE, organismos de socorro y de seguridad del Estado, reafirma su compromiso de brindar apoyo y protección a los ciudadanos que se desplazarán hacia diferentes puntos del país.
Se informa que los servicios preventivos se centrarán en playas, ríos, balnearios, montañas, zonas residenciales y comerciales, con el propósito de garantizar la seguridad de quienes disfrutarán del asueto.
Los servicios preventivos, bajo la supervisión permanente de la coronel Almonte Martínez, Directora Regional Sur Central de la Policía Nacional, se llevan a cabo de manera activa y constante.
Se recuerda a la ciudadanía que el horario para el disfrute de las playas, ríos y balnearios será desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de acuerdo con las disposiciones de los organismos de control.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y exhorta a la población a colaborar con las autoridades para garantizar unas festividades seguras y tranquilas durante esta Semana Santa 2024.