Nueva York. Con la presencia de gestores culturales, poetas y escritores, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, fue agasajado por miembros de la comunidad dominicana residente en Estados Unidos,  en una recepción realizada en Broadway Housing Communities (BHC’s Art Galleries), en Manhattan.

El funcionario fue recibido por la líder comunitaria, promotora y gestora cultural, Ana Ofelia Rodríguez, y algunos representantes de la diáspora, quienes le expresaron su disposición de integrarse y servir de apoyo en los proyectos culturales que realice el Ministerio de Cultura, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en New York.

Durante el desarrollo del evento, el ministro Eduardo Selman estuvo acompañado por su esposa, la señora Gloria de Selman; Cayo Claudio Espinal, viceministro de Creatividad y Participación Popular, y Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales del MINC.

Selman agradeció el gesto de cariño por parte de la comunidad dominicana residente en la ciudad de New York. Además, resaltó que Ana Ofelia Rodríguez es un templo de la dominicanidad. “Yo vine con Juan Bosch a Nueva York y, definitivamente, esa faceta es para mí no solo memorable, sino comprometedora, pues ella organizó aquí Amigos de Juan Bosch, formando parte de su directiva Anthony Steven y Maritza”.

Los presentes hicieron un brindis por la designación del Eduardo Selman al frente del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, y porque el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos pueda llevar una tarea fructífera a favor de la comunidad dominicana inmigrante. Varios de los invitados dirigieron breves mensajes felicitando al ministro por sus nuevas funciones.

En el acto hablaron la doctora Ramona Hernández, presidenta del Instituto de Estudios Dominicanos (CUNY-DSI), y María Khoury, presidenta de la “Dominican Day Parade Inc.”, quienes asistieron en compañía de los respectivos directivos de ambas entidades.

La doctora Hernández resaltó cualidades del arquitecto Eduardo Selman, de quien dijo es una excelente persona, que realizó una labor destacada durante su desempeño como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, esmerándose en desarrollar proyectos que han beneficiado a sus connacionales.