La desaparición de Adilenny Santana Jiménez, residente en Boca del Palmar de Galván, no se trataba de un secuestro como se había denunciado, sino  de una presunta extorsión de parte de un hombre identificado como Manuel Cuevas Herasme, residente Neyba.

Así lo dio a conocer el Departamento de la Policía Nacional en la provincia Bahoruco (sur de República Dominicana).

Santana Jiménez, habría informado a las autoridades que Cuevas Herasme la presionaba con que le buscara  RD$  200,000.00  o que si no le contaría a su marido supuesta relación amorosa entre ellos.

Por esa razón, de acuerdo a la Policía, el supuesto extorsionador, quien se encuentra detenido en el Departamento de la uniformada, en Neyba, la envío a Azua para fingir  un secuestro y pedir un rescate por la suma ya indicada.

Adilenny Santana había Sido denunciada como secuestrada la tarde del pasado jueves y en varias ocasiones se comunicó con su padre, aparentando que era presionada para que buscará dinero para su liberación.

Según la institución del orden, esta mañana se comunicó con su padre Israel Santana, Sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) informándole que se encontraba en el hospital Taiwán de Azua.

Santana se trasladó al centro hospitalario acompañado por el mayor Rafael del Pozo Martínez, encargado de la División de Investigaciones del Departamento de la Policía y otros agentes policiales a donde se encontraba la joven de 23 años.

Se desconoce, los familiares entregaron o no los 200 mil pesos de la alegada extorsión.

Vecinos y amigos  permanecen en la residencia de Adilenny Santana, esperando su regreso; actualmente se encuentra en el Departamento de la Policía, en este municipio cabecera.