Brigadas del Ministerio de Obras Públicas continúan removiendo escombros de la vía en dirección Oeste-Este de la autopista 30 de mayo, que fueron lanzados por las olas causada por la tormenta Elsa.

Los brigadistas se encuentran en el lugar desde tempranas horas de la mañana, según expresó Demetrio Luciano López, director general de Mantenimiento y Operaciones Vial del MOPC.

«En el día de hoy estamos dándole continuidad a los trabajos que comenzamos ayer a las nueve de la mañana cuando el mar por el huracán Elsa, nos llenó la vía de escombros, basura y de matas. Ayer no pudimos terminar porque fue demasiado el trabajo y salimos de aquí a las nueve de la noche y desde hoy estamos aquí desde las siete de la mañana haciendo el trabajo», dijo Luciano López.

Al menos 120 hombres trabajan para lograr que el área vuelva a la normalidad.

De su lado, las rutas alternas para que los motociclistas y automovilistas se puedan desplazar son las avenidas Luperón e Independencia.

En la George Washington, el ambiente era distinto, a pesar de que se observaban de forma frecuente patrullas de la Policía Municipal, ciudadanos mantenían sus actividades cotidianas cerca el lugar, como ejercicio físico, montar bicicletas, tomarse fotos, conversar.

En tanto, los desechos sólidos arrojados  por el mar en la George Washington con Padre Billini, aún esperan por las brigadas.

En Santo Domingo Este, específicamente en el Boulevard de la avenida España, miembros de la Policía Ambiental del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y de la Armada de República Dominicana (ARD) procedieron a los cierres de parqueos en las proximidades y a retirar a las personas que se han mostrado reacias a las disposiciones.

En las cercanías del referido Boulevard periodistas del LISTÍN DIARIO constaron cómo transeúntes, vendedores y algunos ciudadanos que aprovecharon la mañana del domingo para «distraer la mente y hacer picnic», eran retirados por las autoridades.

Ayuntamiento SDE habilita tramo en la avenida España

Santo Domingo, RD.- La Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres del Ayuntamiento de Santo Domingo Este dispuso la apertura de todo el tramo de la avenida España en dirección Oeste-Este que fue cerrado como medida de prevención ante el fuerte oleaje que se estaba registrando en la zona  por el paso de la tormenta Elsa.

La medida no incluye la habilitación de los parqueos, con el objetivo de proteger la integridad de los visitantes y evitar aglomeraciones a orillas del lugar, indica la Alcaldía en una nota de prensa..

Equipos del Ayuntamiento retiran escombros en distintos puntos de la ciudad que fueron arrastrados por las lluvias.

En los operativos desarrollados por el Ayuntamiento para proteger a la ciudadanía, miembros de la Policía Comunitaria procedieron a detener a siete personas, por violar las disposiciones establecidas.

Los residentes en las comunidades vulnerables y a orillas del río también son orientados sobre las medidas de prevención que deben tomar, para lo cual se utiliza el perifoneo  para que la información llegue a la mayor cantidad de ciudadanos posible.