El vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, expresó este miércoles que actualmente están analizando el tema de la factura eléctrica desde el ámbito del Pacto Eléctrico, el cual prevé una sincerización de las tarifas y el desmonte de los subsidios que recibe el sistema eléctrico nacional.

“¿Qué es lo que estamos tratando de hacer?, estamos tratando de presentar un modelo al Consejo Económico y Social en el cual todos estemos conscientes de cómo va a ser este proceso de sincerización, y cómo a su vez va a operar ese proceso de desmonte de los subsidios que viene desde el Presupuesto Nacional”, indicó

Astacio emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, luego de de sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Madonado Sánchez, director del periódico.