Amparadas en un efectivo trabajo de cinco lanzadores y un oportuno bateo, las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-2 a las Estrellas Orientales la noche de este martes en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, para empatar en la primera posición del campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.

Las Águilas (14-6) y los Tigres del Licey (13-5), que anoche cayeron ante los Toros, amanecieron empatados en la cima y prepararon el escenario para el enfrentamiento que ambos conjuntos escenificarán la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya.

Fue la sexta victoria seguida del equipo cibaeño y quinta sin derrotas sobre las Estrellas (8-12) en la presente temporada.

Las Águilas fabricaron una vuelta en el segundo impulsada por doble de Yairo Muñoz, dos más en el quinto, una de ellas remolcada por doble de Jerar Encarnación y agregaron dos en el noveno impulsadas por doble de Cade Gotta y elevado de sacrificio de Aneury Tavarez.

La victoria se la acreditó el relevista Onelki García (1-0), perdió Shaun Anderson (1-3) . Juego salvado para Richard Rodríguez (7), quien trabajó el noveno en blanco, un hit permitido y tres ponches.

García entró en el cuarto en sustitución del abridor Joan Adón, y trabajó 2.0 entradas en blanco, con un hit permitido y tres ponches propinados.

Mientras que Adón lanzó 3.1 de