Uno de los principales planes para el conductor, productor y actor de televisión venezolano Leonardo Villalobos es estar más tiempo en su natal Venezuela y trabajar por una reivindicación de la televisión de su país.

En una entrevista para el periódico El Universal de Venezuela, Villalobos expone, además, los retos que ha vencido para sacar adelante su trabajo en Telemicro, en donde funge como gerente de producción del canal y conductor de “Sábado Extraordinario”. También se refirió a su paso, en el país, por el teatro y al éxito de la franquicia extranjera de la primera temporada del reality MasterChef República Dominicana

¿Qué balance profesional hace del año que termina?

Ha sido un año muy duro, de mucho esfuerzo, de grandes exigencias, de adaptación. A nivel profesional, gracias a Dios, sigo con mi Sábado Extraordinario, que es una especie de Súper Sábado Sensacional, pero dominicano. Asumir de lleno el reto de una gerencia de producción en un país que no es el tuyo, donde te respetan porque saben quién eres, pero igual se preguntan: “¿Y por qué no ponen uno de aquí?”; te hace la cosa cuesta arriba. Te toca ganarte con mucha humildad la confianza de tus compañeros; te toca ser jefe a juro y ganarte amigos con el tiempo.

Al mismo tiempo, se cristalizó el proyecto más importante en el que me ha tocado participar: tuve la oportunidad y la responsabilidad de manejar el diseño de producción de la primera temporada de MasterChef República Dominicana, un proyecto paralelo a mis responsabilidades en el canal porque es para una franquicia internacional, el reality de cocina más importante del mundo y el show de televisión transmitido en más países. Fue una experiencia bárbara e inolvidable y ya que antes no lo había hecho, te lo voy a decir con mucho orgullo: soy el primer venezolano en asumir esta responsabilidad con una marca que tiene 27 años. Eso a pesar de no dejarme cobres, me llena de satisfacción.