A veces es necesario dejar que la luz brille ante la oscuridad y dejar que la bondad de Dios se manifieste en eso que crees pequeño.

Tengo más de 60 años y en mes de octubre cumplo otro año más de vida.

Y saben que he aprendido y analizado que a medida que vas cumpliendo años tienes menos tiempo para vivir, que el que viví hasta ahora.

Ya no hay tiempo para reuniones interminables donde se discuten dinero, estatus, normas, procedimientos, esos congresos médicos con las últimas tecnologías para aplicarlas en mi práctica médica y todos los reglamentos internos de la vida que le caemos a través de los años. Ya estamos para ir a los congresos a disfrutar, oír y dejar y si es posible compartir nuestra experiencia profesional que es valiosa hoy en día, para los jóvenes que deseen oír la práctica de la vida misma que no se aprenden en ningún libro….

Ya no tengo tiempo para soportar a personas aburridas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido…..

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos, teneres,, oír voy hacer y seguir queriendo abarcarlo todo, y no dejar al joven que ya es su turno, delegar, ya no es lo mismo, los cuerpos envejecidos hay que dejarlo descansar, hasta la belleza cansa y hay que retirarse con tiempo, con honor y darle paso al profesional que nosotros capacitamos y que es normal que no sustituyan,…, nada dura para siempre y no hay cuerpo que lo aguante por más que uno quiera…. Ceda, delegue, ya caminamos arrastrando los pies, no espere caerse,,,, será más duro y difícil para usted….

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa. Quiero vivir al lado de gente humana, con los pies sobre la tierra, que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca con sus triunfos, pero que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana y que desee tan solo andar del lado de la verdad y la Honradez,, como decía mi padre… Ya no podemos llenarnos de préstamos, deudas, como si fuéramos a durar para siempre, necesitamos paz, tranquilidad y disfrutar las cosas pequeñas, pero con amor. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de mis amigos de muchos años de amistad verdadera, no quiero gente nueva y que me vallan a dislucionar a partir el corazón, ya no estoy para eso,,,, los huesos cuando se rompen en esta edad, no se empatan como decían nuestro abuelos… Quiero rodearme de gente y de mis grandes amigos a quienes los golpes duros de la vida, al igual que a mi, me enseñaron a crecer con toques suaves en el corazón y en el alma……

Si….., señor tengo prisa… Por vivir, vivir, como dice una gran amiga… Vivir, vivir con la intensidad que solo la madurez, los años, pueden dar y que después nos hacen comprender a los consejos que nos dieron nuestros padres y que ya murieron y solamente nos acordamos que si tenían razón, con todos esos interminables consejos que tanto nos hacían rabiar y ya nos podemos decirles que tenían razón,,, ahora tenemos hijos y sabemos lo que ellos pasaron con nosotros….. Saben una cosa, mi padre Don Mace, me decía… «» «no te preocupes tú tendrás hijos algún día y te acordaras de mi…» «» Que gran verdad…

Mi meta es llegar al final satisfecho, feliz, y en paz con mi familia, mis hijos y mis amigos y sobre todo con mi conciencia tranquila. Solamente le diré por si mañana tengo un Alzheimer, o ya no vivo quiero decirle a mi esposa, mis hijos, amigos verdaderos, gracias por formar parte de mi vida, de alguna manera quiero que sepan que fueron importantes para mi, a pesar de todos los inconvenientes que tuvo la vida misma en el transcurso de todos estos años….

Hay que amar, reír, perdonar, entregar, consolar, regalar, escuchar… Pon tu parte y verás a Dios obrar maravillas a través de nuestra vida y que nadie te quite tus ganas de vivir y de salir victorioso…..
???? Cree y veras milagros llover ? sobre ti y los tuyos!!!!!!!.