Santo Domingo, RD -La Universidad APEC (Unapec), única universidad dominicana, con la más variada, novedosa y completa oferta académica de grado y posgrado en comunicación para el año 2022.

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) anunció su primer Doctorado en Comunicación a iniciarse en enero de 2022, con la colaboración directa de la Universidad San Jorge de Zaragoza, España, institución que aportará a sus doctores para el fortalecimiento del cuerpo docente de esta significativa oferta académica.

Como parte del profesorado se integran doctores nacionales y extranjeros, que garantizarán el proceso de investigación científica con la asesoría y el acompañamiento de experimentados directores nacionales e internacionales como aval de calidad del proceso.

El Doctorado en Comunicación tiene entre sus competencias fundamentales la acción interdisciplinaria de la comunicación, la gestión del conocimiento y la investigación científica de los acontecimientos sociales.
Asimismo, otros elementos atinentes como los aspectos políticos, económicos y culturales con visión analítica, crítica y reflexiva, convirtiéndose para la sociedad dominicana en la novedad más reveladora y acertada de alto nivel en esta esfera del conocimiento.

Propuesta académica 2022

Entre las novedades que promete Unapec para el 2022 se encuentra la Maestría en Comunicación y Desarrollo Transmedia, oferta diseñada para gestionar procesos creativos de audiovisuales complejos de contenidos digitales, creación de proyectos digitales basados en experiencia de usuario, dirigir y tomar decisiones en la creación de proyectos innovadores de comunicación transmedia, que alimentan las narraciones que forman parte indisoluble de las historias de contenidos y percepciones significativas de influencia social.

En ese mismo orden, unade las ofertas reformuladas de posgrado en el espectro de la comunicaciónes la reconocida Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, que se presenta con un diseño curricular actualizado, innovador, transformador y de calidad, que integra los últimos acontecimientos internacionales en la formación profesional para dirigir la comunicación empresarial.
De igual manera, en 2022 Unapec propone una oferta curricular reformulada, perfeccionada y conceptualmente actualizada de su Licenciatura en Publicidad y la Licenciatura en Diseño Gráfico, única en el país, de alto nivel competitivo a nivel internacional, de dimensión holística integradora para generar ideas creativas y originales de nuevos proyectos del diseño gráfico contemporáneo en sus diferentes vertientes y expresiones comunicativas.

A nivel de grado, la nueva Licenciatura en Comunicación y Periodismo Multiplataforma, dirigida a las necesidades del sector de la comunicación en la formación de competencias profesionales para crear, ejecutar y evaluar estrategias, planes, procesos y productos comunicativos propios de la comunicación mediática, a través de los diferentes lenguajes y formas expresivas de la comunicación impresa, electrónica y digital.

La Licenciatura en Comunicación Digital y la Licenciatura en Cinematografía, les permiten estimular la creatividad, desarrollar el pensamiento crítico, la sensibilidad, las emociones y los valores de la sociedad dominicana, con el propósito de brindar el nivel de calificación que requiere la emergente industria cinematográfica dominicana.

La comunicación en las diferentes manifestaciones experimenta en su dialéctica transformadora, la formación de competencias especializadas en sus múltiples dimensiones de la realidad contemporánea. Con la puesta en marcha de las nuevas y reformuladas ofertas académicas para el 2022, la Universidad APEC se mantiene como la institución líder de los programas de comunicación en la sociedad dominicana.