El estado de Florida vuelve a ser noticia por las leyes contra el colectivo LGTBQ+ que sigue impulsando el gobernador republicano Ron De Santis, uno de los principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones. El año pasado logró aprobar la conocida como ley ‘Don’t Say Gay’, que prohibe cualquier conversación sobre diversidad en los colegios.

A raíz de esta prohibición, una profesora de quinto curso, con alumnos de entre 10 y 11 años (el equivalente a quinto de primaria en España), está siendo investigada por ponerles ‘Mundo Extraño’ de Disney en clase. La película de 2022 ya fue foco de la polémica porque su protagonista, Ethan, es gay.

Pero Barbee, la profesora, no escogió esa película por eso, sino porque «estaba relacionada con el temario» que estaban dando en clase: «ciencias de la Tierra, los ecosistemas y cómo interactúan los humanos, animales… Esta película es perfecta: qué mejor manera de mostrar todo esto junto con lecciones enormes sobre salvar las diferencias, ser amable, comunicarse y perseguir tus sueños, mucho de ello también presente en el temario» explica en un video de TikTok.