Gabriel Fernández tuvo su apogeo como basquetbolista al formar parte de los planteles de la Selección argentina que lograron el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, a los 40 años, muestra sus últimos destellos en Burzaco F.C., elenco que milita en el Prefederal.

El ala-pivot, integrante de la llamada Generación Dorada, fue el protagonista del segundo juego de playoff ante Crovara. Cuando restaban poco más de dos minutos y medio en el tiempo suplementario, y Burzaco se encontraba cuatro puntos abajo, Gabi recibió una técnica por quejarse, luego de cometer una falta ofensiva. En ese mismo instante, un simpatizante del equipo rival ingresó al campo con la intención de agredir al veterano deportista, pero no logró su cometido.

Esta acción inició una escaramuza entre los basquetbolistas de ambos equipos. Fernández se acercó a una de las esquinas del campo de juego y noqueó a Emiliano Mazzucco con un certero zurdazo que impactó de lleno en su cara.

Luego del encuentro, que finalmente ganó Crovara, por lo que habrá un tercer juego, el agredido utilizó su cuenta de Instagram para realizar un fuerte descargo. «Una vergüenza argentina que esta persona, Gabriel Diego Fernández, formó parte de un ícono que fue la Selección Dorada. Como jugador de básquet me parece un hecho tristísimo y lamentable», inició el jugador.

Sin embargo, Mazzucco fue más allá y afirmó que iniciará acciones legales: «Eso, más allá de las acciones penales y civiles pertinentes que iniciaré en el día de mañana, ya que sufrí una conmoción cerebral, fractura de arco de órbita y cortes. Increíble que un jugador de básquet termine su carrera de esta forma vergonzosa (si es que se lo puede llamar jugador de básquet)».

Ante estas declaraciones, Gabi Fernández se defendió en su Twitter.